Sobre mí

Mi nombre es Sandra. Soy Licenciada en Psicología Social y del Trabajo por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Máster en Orientación Profesional por la UNED. Escritora de thriller psicológico y amante de la Inglaterra victoriana.

Desde pequeña me he visto irremediablemente atraída por la mente humana, por las emociones y los sentimientos, por las relaciones interpersonales, por el funcionamiento de las sociedades y los grupos y, sobre todo, por la cultura y el arte en todas sus formas. Mi vocación es ayudar a otras personas a encontrar la suya y a alcanzar sus metas profesionales y sus sueños, así como luchar para que la igualdad de género llegue a ser una realidad.

Mi experiencia en RRHH y en orientación profesional me ha permitido conocer todo tipo de perfiles profesionales, desde los perfiles base a los técnicos y directivos, incluyendo diversos grupos en riesgo de exclusión social. He trabajado fundamentalmente con jóvenes menores de 30 años y con mujeres en búsqueda de empleo.

Autora de una novela de thriller romántico y de más de cien relatos y microrrelatos de terror gótico y drama, participo habitualmente en certámenes nacionales e internacionales, habiendo publicado una veintena de obras. Podéis encontrar algunos de mis textos en el periódico gallego La Voz de Galicia, en la revista digital del blog El Diván del Escritor, en diversas asociaciones culturales, bibliotecas y Ayuntamientos, y en editoriales como Diversidad Literaria, Editorial Salto de Página o la estadounidense Pukiyari Editores, entre otras.

Actualmente compagino mi carrera como orientadora profesional con la literatura. Además, soy vocal de la Sección de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia (COPG).

 

Sobre el blog:

Lamalvalila surgió para ayudar a las personas a definir y alcanzar sus metas personales y profesionales, destacando las dificultades con las que las mujeres se encuentran a la hora de escoger, acceder y promocionar en una profesión. La igualdad de género todavía es una utopía, un sueño por conquistar, que requiere de la concienciación de mujeres y hombres sobre la existencia de estereotipos construidos culturalmente basados en el género, y la necesidad de un cambio en los valores sociales. Realidades como la segregación laboral, los problemas de conciliación personal – profesional o la violencia de género, son muestras de que todavía queda mucho camino por recorrer.

Con el tiempo, he creado espacios para hacer críticas literarias, de series o de películas, e incluso para hablar de música rusa. Siempre con perspectiva de género.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.