¿Por qué no os podéis perder Paradise Hills aunque no seáis fans de la fantasía ni de la ciencia ficción?

Lo primero que me llamó la atención cuando vi ese pequeño rectángulo en el despliegue de Netflix, fue la estética. Paradise Hills es exuberancia barroca y maximalismo. Intensos tonos pastel.

El argumento también era atractivo: joven señorita rebelde es enviada a institución para forzar un cambio de comportamiento. Sonaba a historia feminista.

Lo que terminó de convencerme fue la aparición de Awkwafina entre los créditos.

¿Qué es Paradise Hills?

Esta cinta estaba clasificada entre las películas de fantasía, aunque es difícil catalogarla. Arranca como una película de ciencia ficción y realmente es lo que parece durante mucho tiempo. Es oscura y angustiosa pese a su colorido, o quizás debido a él, y el mal se presiente a cada instante.

remote woman standing on lawn in spectacular rainforest
Photo by ib rama on Pexels.com

¿De qué trata Paradise Hills?

Pues de una institución en medio del océano para jóvenes que no se adaptan a las normas sociales. La protagonista (Emma Roberts), es enviada allí por negarse a casarse con el hombre que su familia ha escogido para ella. A partir de ahí todo es un desquiciante juego psicológico.

¿Por qué hablar de Paradise Hills en este blog?

Por su perspectiva de género, por supuesto. Por la forma en la que la historia es contada. Por las relaciones de amistad y sororidad que surgen entre mujeres que ni siquiera se conocían, pero cuya incomprensión y sometimiento familiar las iguala. Porque son mujeres que se apoyan y hacen piña ante las dificultades y es lo que las mujeres -como espectadoras- queremos ver en pantalla, sea el género que sea.

Sobra decir que las actuaciones de las actrices es notable (el reparto cuenta también con Milla Jovovich). Por cierto, su directora, Alice Waddington es española. ¿Qué más podemos pedir?

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.

Sandra Iglesias
Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.
A %d blogueros les gusta esto: