Feminismo en el último clip de Loboda

Hace 10 días que el último videoclip de Svetlana Loboda, SuperSTAR, salió a la luz. Desde entonces, la cantante ha acumulado más de ocho millones de visitas, incluyendo 34.000 pulgares hacia abajo; 10.000 más de los que tiene el avance del vídeo lanzado dos meses antes, donde se la puede ver, en la última etapa de su embarazo, realizando una coreografía junto a un grupo de bailarinas en igual estado de avanzada gestación.

Y es que ha causado un revuelo que no ha gustado a todos. Pero si ya el avance de la canción era atrevido, el final ha sido lo más feminista que he visto en videoclips ucranianos en los últimos años. Dirigido, como viene siendo habitual, por Natella Krapivina, muestra sin tapujos temas controvertidos como la homosexualidad -tanto entre mujeres como entre hombres-, la masturbación femenina, el acoso o el suicidio.

El vídeo fue catalogado para mayores de 18 años. Juzgad vosotr@s mism@s:

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.