La propuesta feminista de Eurovisión 2018

El año pasado, un par de meses antes del Festival de Eurovisión, hacía un pequeño análisis sobre el amor romántico que solía estar presente en las canciones ganadoras y la ausencia de letras feministas que abogasen por la igualdad de género, desterrasen de nuestros sueños el ideal de relaciones obsesivas y celosas y abriesen miras a formas de amar saludables para todas las partes. Para leer el artículo, pincha aquí.

Por eso, cuál ha sido mi sorpresa cuando hace algunas semanas descubrí la propuesta israelí de Netta “Toy“, que habla de la importancia de ser una misma al margen de las modas, sobre la belleza interior, la fortaleza y el rechazo a los hombres estúpidos; mensaje en la línea de “Lo malo” de Aitana y Ana Guerra, propuesta española que se quedó a las puertas de representarnos este año en favor de “Tu canción” de Amaia y Alfred.

Además, lejos de colocarse como una canción alternativa, “Toy” está considerada como la favorita para ganar el festival por las casas de apuestas.

Os dejo el enlace al videoclip para aquell@s que todavía no la habéis escuchado:

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.