No abandones tu sueño

Dicen que la motivación no dura y que, por eso, es recomendable motivarse con frecuencia. El artículo de hoy tiene esa función: alentar para empezar la semana con energía, con pasión, visualizando nuestros objetivos y nuestros sueños. Recordando que uno, varios o muchos fracasos, no indican que no vayamos a lograrlo, sino que debemos cambiar la forma en que trabajamos en nuestras metas. Recordando que nuestros sueños son posibles.

Como dijo Henry David Thoreau (autor de Walden), “si has construído castillos en el aire no has perdido el tiempo; ahí es donde deben estar. Ahora coloca los cimientos bajo ellos.”

Henry David Thoreau

Henry David Thoreau – Escritor y filósofo estadounidense

Rara vez un sueño se cumple al momento de imaginarlo. Por lo general, requiere de tiempo, esfuero y paciencia. De voluntad. Schopenhauer, por su parte, se refirió a esto mismo preguntándose: “Si todos los deseos se viesen colmados apenas se formularan… ¿con qué se llenaría la vida humana? ¿En qué se emplearía el tiempo?”

Schopenhauer

Arthur Schopenhauer – Filósofo alemán

Y recordad que para poder alcanzar nuestros sueños es fundamental rodearse de gente entusiasta y positiva, que nos anime a luchar por lo que deseamos, y alejarnos de las personas que tratan de arrastrarnos hacia la mediocridad. Con bastantes temores y bloqueos tendremos que lidiar ya en nuestro camino como para tener que avanzar contra los obstáculos que otros nos imponen.

Ahora cuéntame, ¿cuál es ese sueño que estás persiguiendo y qué es lo que te motiva para alcanzarlo? Si todavía no has encontrado las fuerzas para iniciarlo no dudes en contármelo en Facebook y Twitter. ¡Nos leemos!. Quizás podamos encontrar la forma de empezar a trabajar en él.

 

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.

One response

Comments are closed.