La lucha por los sueños

Todos tenemos sueños. Algunos de ellos grandiosos. Tan ambiciosos que en muchas ocasiones nos da miedo luchar por ellos por si fracasamos o por si tenemos éxito. Podemos no estar preparados para ninguna de las dos opciones.

En este videoclip autobiográfico de casi 14 minutos, Lady Gaga interpreta a una frustrada artista que decide seguir luchando por sus sueños pese a los obstáculos y las dificultades que se encuentra en el camino. Destacaría dos de las frases que dice en los primeros minutos del vídeo:

– Voy a ser una estrella, ¿sabes por qué? Porque no tengo nada que perder.

– Tal vez digas: lo perdí todo. Pero (…) hice lo que cualquier chica haría. Lo hice todo de nuevo.

Al margen de las excentricidades características de la cantante, el vídeo es un gran ejemplo de superación personal en el que también se critica el tabaco o la bulimia.

Si quieres comentar sobre arte, igualdad de género y orientación profesional en redes, sigue a Lamalvalila en Facebook y Twitter. ¡Nos leemos!

Sandra Iglesias Rodríguez

Psicóloga y orientadora profesional de formación. Escritora de vocación. Madre y feminista a tiempo completo, bloguera en mis ratos libres. Aquí encontrarás información y debate sobre todo lo que tenga que ver con el mundo del empleo y con la igualdad de género.